María Eugenia Baptista Zacarías: Deliciosa tarta de aguacate y limón

Para aquellas personas que les gusta probar combinaciones únicas de sabores, la tarta de aguacate con limón es una excelente alternativa.

Es un postre saludable y concentra nutrientes de alta calidad, debido a que incorpora ingredientes súper nutritivos que favorecen el correcto funcionamiento del organismo.

Esta tarta tiene como protagonista al aguacate, una fruta conocida por su alto aporte de ácidos grasos insaturados, que ayudan a proteger la salud cardiovascular, favorecen la recuperación muscular, reducen la inflamación y el efecto de los radicales libres.

Por su parte, el limón fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la eliminación de toxinas del organismo, previene los cálculos renales y contribuye a mantener el equilibrio de los niveles de pH de forma natural.

A continuación, te explico el paso a paso para elaborar esta exquisita tarta de aguacate y limón con la que puedes sorprender a tus seres queridos. Toma nota:

Ingredientes:

- 350 gramos de aguacate.

- 100 gramos de almendras molidas.

- 40 gramos de harina de avena.

- 20 gramos de coco rallado.

- 10 gramos de semillas de chía.

- 30 mililitros de aceite de coco o de oliva.

- 1 huevo.

- 150 gramos de yogur natural o griego.

- 2 limones.

- 2 gramos de agar agar.

- Edulcorante líquido al gusto.

Preparación:

1.  Inicia con la elaboración de la base de la tarta. Para ello, precalienta el horno a 180 grados centígrados y forra un molde con papel vegetal.

2.  Mezcla las almendras, la avena, el coco, la chía, el huevo y dos cucharadas de aceite de coco derretido, hasta obtener una masa que puedas moldear con facilidad, es decir que quede húmeda, pero no pegajosa.

3.  Extiende la masa en el molde y pincha la superficie con un tenedor.

4.  Coloca un trozo de papel vegetal por encima y algo con peso para que la base no crezca. Lleva al horno durante 15 minutos.

5.  Retira el peso y cocina de 5 a 10 minutos más hasta conseguir que la superficie se dore y déjala enfriar.

6.  Para elaborar el relleno, retira la pulpa de los aguacates y tritúrala con el zumo de limón y un poco de la ralladura, si lo deseas.

7.  Disuelve el agar agar en agua y calienta en el microondas durante 20 segundos.

8.  Incorpora el yogur junto con el agar agar en la mezcla de aguacate y mezcla bien para conseguir un resultado homogéneo.

9.  Coloca el relleno sobre la base y lleva la tarta al refrigerador durante al menos 4 horas.

10.   Puedes decorar con ralladura de limón.

 

Con información tomada de: Mejor con Salud

Fotos cortesía de: Cocina y AromaNestle Cocina y Vitonica